Skip to content
Multas de transito en Mexico

Pago y consultas de multas en Zapopan

Una de las ciudades importantes del extenso estado de Jalisco, es Zapopan. En ella según las estadísticos gubernamentales residen más de 1.300.000 habitantes, se considera una parte importante de la zona metropolitana de Guadalajara. Considerada sistemáticamente como una de las ciudades con mayor índice de desarrollo humano, su actividad económica en constante desarrollo y progreso, integra un índice dinámico en todas las expresiones de vida social.

Su circulación automotriz es equivalente a sus altos índices de productividad, se prevé que sumado al índice de toda la zona metropolitana, en este espacio de la geografía mexicano, circulan un aproximado de 2,3 millones de automóviles. Esto nos indica una gran movilidad de unidades por día. Ante estas cifras, muchos pueden evadir las leyes, queriendo llegar pronto a destinos de interés.

Puede suceder que en esta aventura vial, muchos incurrirán en faltas a las leyes de tránsito. Por ello las multas pueden estar a la orden del día. Lo mejor para el pago y consulta de multas en Zapopan es verificar el estado o perfil del conductor, determinando si se ha incurrido en faltas y recurrir al pago rápido y efectivo, evitando multas o pagos añadidos por ley a futuros. Ante la tardía acción para obtener la solvencia vial, los organismos aplican cargos que suman peso en pagos y tributos.

Forma de pagar

En el portal del Gobierno de Zapopan, podrás acceder a la opción de adeudos de estacionómetros. El sistema te solicitará el número de placa del vehículo, con este dato podrás consultar si existen multas que pagar. Se detallará la forma de cancelar, luego se puede acceder a la impresión de un comprobante o recibo, este último es muy útil a la hora de ser solicitado para revisiones en alcabalas o sitios de monitoreo vehicular.

  • Direccion:  Calle Vicente Guerrero 262, 45100
  • Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 – 15:00
  • Telefono: 33 3818 2200 ext. 3529
  • Como ​Llegar

Teniendo dicho comprobante impreso el usuario interesado podrá dirigirse a la oficina y efectuar la cancelación, directamente. La dirección se detalla en: Calle Vicente Guerrero 262, 45100. Se puede recurrir a la línea telefónica: 33 3818 2200 ext. 3529 para solicitar información detallada. El horario de atención es de lunes a viernes: 9:00 – 15:00. La recomendación general, insiste en no dejar pasar el tiempo para realizar las consultas debidas. Efectuar los pagos inherentes a las multas en Zapopan y poder transitar nuevamente con un perfil de conducción habilitado.

Te puede interesar: