Skip to content
Multas de transito en Mexico

Checa tus multas en Yucatán, paga tus infracciones

Yucatán, reconocida como una de las dependencias y ciudades más importantes de México. Contiene un gran atractivo natural y turístico que le hace el centro de atención para propios y extraños, por el encanto de sus playas y las grandes pirámides Mayas, que integran su patrimonio cultural.

Su vialidad es una de las extensas de toda la República Mexicana, consta de más de 5800 Km. En vías de dos carriles, unas 270 de cuatro carriles y un tanto más de 154 Km de vías con peajes. Lo que en total suman más 6200 Km de vialidad por toda la región yucatanense. Semejante extensión para el transito supone un reto para el buen manejo y desempeño vehicular responsable.

Pero, ¿Qué hacer si incurrimos en una multa? Esta pregunta puede llegar a todo conductor a la hora de enfrentar la tarea de manejar por un estado tan movilizado. Para ello mejor es aliarse de la tecnología y disponer de los servicios estadales de información vial. Así que toma datos y checa tus multas en Yucatán, y así paga tus infracciones.

Ingresando a la página web del Gobierno de Yucatán, ubica la sección de pago de infracciones de tránsito, allí el sistema te solicitara el número de la infracción, deberás recordar que este serial lo ofrece la boleta de infracción. Sumado a esto deberás sumar la fecha y el tipo de falta, todos estos detalles los especifica dicha boleto, entregada por la autoridad responsable.

De lo antes mencionado, el portal también solicitara la placa de circulación, detalla las letras y números que la componen. A continuación suministra el número de serie, datos que puedes encontrar en la tarjeta de circulación. Una vez completado el formulario, podrás acceder a la información solicitada y se te indicara las formas para cancelar el monto resultado de las multas y su nivel y tipo.

Medios disponibles para una solvencia más rápida

Para una mayor facilidad también puedes acceder desde tu móvil celular, ingresando al portal de Gobierno indicando los datos mencionados. Deberás tener en cuenta que: los montos dependen de la gravedad de las infracciones, su pago se efectúa por medio de tarjetas bancarias, tienes que tener a la mano los documentos necesarios para suministrar la información solicitada. Si existen multas dadas por la policía, debes cancelarlas antes de 5 días, de lo contrario el pago deberás hacerlo personal y presencialmente en las oficinas de seguridad ciudadana.

Contar con medios electrónicos dispone a una solvencia en multas más efectiva y rápida, por lo que no debes dudar en efectuar los pagos necesarios de multas en Yucatán en el menor tiempo posible.

  • Direccion: Calle 20-A Num.284 x 3-A y 49 Diagonal, Xcumpich, Mérida
  • Horarios: Lunes a Viernes: 8H – 19:30
  • Telefono:
  • Como ​Llegar

La disolución de multas por opción de pago a tiempo, generan más tranquilidad, la posibilidad de continuar transitando con mayor conciencia ciudadana y libre de presión. Evita recaer en pagos añadidos por incumplimientos. Además nos brinda la posibilidad de acceder a la venta de vehículos sin mayores retrasos por conceptos legales no abonados y cancelados a tiempo.

Te puede interesar: