Skip to content
Multas de transito en Mexico

Multas de Tránsito en Veracruz

Veracruz, es la ciudad y capital del estado de Veracruz, ubicada en el sur de la región mexicana, a unos 400 Km de la Ciudad de México, es reconocida por su importancia histórica, en ella residen las historias vivas de las luchas invasoras que sostuvieron Hernán Cortez, conquistador español y los pueblos indígenas de la región. Caracterizada por su gran vialidad que se extiende 100Km por todo el estado y es afluente de gran movilidad diariamente.

Dada su gran dinámica vial, los sistemas de orientación y prevención vehicular, están activos las 24 horas, ya sea en presencia monitoreada por cámaras de seguridad, fotomultas o personas de seguridad vial, desplegado en lugares estratégicos y de gran concentración vehicular y ciudadana.

  • Direccion: Leandro Valle Esq. Zaragoza Col. Centro C.P. 91000 Xalapa, Veracruz
  • Horarios: Lunes a Viernes: 8-15h 16-21h
  • Telefono: (228) 141-3800
  • Como ​Llegar

Para la consulta y pago de multas en Veracruz, la Secretaria de Gobierno no dispone de sistemas automáticos online, por lo que es inevitable la presentación ante la oficina responsable para verificar nuestro estado de conducción. Para ello el propietario del vehículo deberá trasladarse a la siguiente dirección: Leandro Valle Esq. Zaragoza Col. Centro C.P. 91000 Xalapa, Veracruz. Teniendo en cuenta el horario regular que se ciñe de Lunes a Viernes: 8-15h y de 16-21h.Un contacto vía telefónica puede darse por medio del (228) 141-3800.

Costo por multas y la importancia de su pago

En caso de requerir: recuperación de placa de circulación, licencia de conducir o tarjeta de circulación, deberán presentarse los documentos originales del automóvil, con sus respectivas copias. Todo pago de multas tiene un tiempo hábil de 90 días, pasados estos días, se añaden multas por retraso. La cantidad en pesos mexicanos, dependerá del nivel de multa ya sean leves o graves.

La importancia del pago oportuno y a tiempo de las multas en Veracruz, evita recaer en otras multas y a su vez, nos ayuda a evadir penalidades con más peso, como la suspensión temporal o incluso definitiva de los documentos que validan la circulación libre de los vehículos y la permisividad de conducción del dueño o usuario. Cabe destacar a esto, que las multas son aplicables a los dueños de los coches amonestados y son estos los responsables directos de cubrir efectivamente los pagos necesarios ante las autoridades.

Te puede interesar: