Skip to content
Multas de transito en Mexico

Multas en Edomex

febrero 12, 2020

Las multas de tránsito son sanciones muy comunes para cualquier conductor. Se deben imponer sobre aquellas personas que llegan a romper alguna de las leyes de tránsito establecidas por el estado.

Estas leyes son establecidas con la finalidad de educar a los conductores de cualquier medio de transporte en adoptar una forma de manejar segura tanto para ellos mismos como para la sociedad. Usualmente al recibir alguna multa la identificamos como un dolor de cabeza, pero la forma de salir de estas se ha simplificado mucho.

Actualmente podemos consultar el monto de nuestras multas y la razón por la que se nos impuso en internet. Es importante realizar este proceso lo antes posible con la finalidad de evitar que acarreen en un problema mayor. En el Estado de México es posible que pasado el tiempo límite de pago de las multas el mismo pueda apropiarse de alguno de nuestros patrimonios que alcancen para saldar nuestra deuda.

¿Cómo consultar multas en Edomex?

Con el objetivo de hacer más sencillo para los usuarios la manera de pagar las multas que reciben se ha creado un sistema online. Por este medio es posible consultar si hemos cometido alguna infracción de tránsito y no está pagada.

Solo con proporcionar un dato es posible verificar si poseemos alguna multa vigente, el motivo de la misma y el monto. Podemos introducir el número de placa de nuestro automóvil y obtendremos el historial de transito completo del mismo. Proporcionando nuestra licencia de conducir podemos revisar si alguno de los automóviles a nuestro nombre a cometido alguna infracción.

También cuando recibimos la multa de manera física podemos introducir el número de la infracción, de esta forma conocer el monto y motivo rápidamente. Mediante este portal web podremos reconocer cualquier infracción sancionada en el territorio de Edomex fácilmente y sin complicación.

¿Cómo pagar multas en Edomex?

Al realizar la consulta vía internet y haber verificado que la multa fue bien fundada debemos proceder lo más rápido posible a pagarla. El sistema web nos ofrece la opción de realizar el pago directamente por este medio facilitando enormemente todo el proceso. De igual manera si no queremos realizar el pago por este medio es posible acudir directamente a la Secretaría de Seguridad pública a realizar dicho pago.

  • Direccion: Calle Paseo Tollocan 1350, San Sebastián, 50090 Toluca de Lerdo, Méx.
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 18 horas
  • Telefono: 722 275 8300
  • Co​mo ​Llegar

Esta nueva forma de gestión de multas ha simplificado enormemente la manera en que lidiamos con ellas. Resultando ser una solución sencilla y viable a este tipo de problemas.

¿Cómo reclamar el pago de multas en Edomex?

Muchas veces las multas son impuestas negligentemente por algunos policías, o de manera injusta. Por este motivo, si tenemos algún tipo de queja con respecto a alguna multa que hayamos recibido ya sea con respecto a su costo o a su motivo podemos presentarla en la Secretaría de Seguridad Pública. Entregando en esta entidad la multa que se nos ha impuesto y pruebas de que impuesta incorrectamente o debido a un error podemos anularla. En este recinto se analizará si el reclamo está bien fundado y es válido para proceder por completo a su anulación.

El sistema de multas en México se ha convertido en uno muy completo y funcional brindando a los conductores una manera sencilla de comprender la razón de las mismas y cancelar su deuda con el estado sencillamente. Todo esto manteniendo la severidad necesaria para hacer entrar en conciencia a todos esos conductores negligentes.

Te puede interesar: