Skip to content
Multas de transito en Mexico

Consulta tus Fotocívicas hasta ahora

Las Fotocívicas es un sistema de monitoreo y vigilancia vial establecido por la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Entro en vigencia el 22 de abril del 2019 y desde su creación ha resultado un efectivo apoyo a las autoridades para el control efectivo del buen tránsito y un reto para los malos conductores.

  • Sanciones fotocivicas
  • CONSULTAR PUNTOS

¿Quieres checar si has recibido una fotocívica hasta el momento? ¿ Como sé si tengo? . Si quieres saber si has recibido infracciónes en cdmx solo debes de ingresar la placa de tu vehiculo en el buscador. Recuerda que las sanciones pueden tardar de 3 a 4 semanas en aparecer.

Existen alrededor de 128 cámaras viales en toda la arteria vial de la ciudad, así como señalizaciones de reducción de velocidad alrededor de centros educativos, el fin mayor es obtener una mayor educación vial en los conductores para una mayor toma de conciencia sobre su actuar.

El sistema se enfoca en la identificación del vehículo por medio de la placa de circulación. Cada falta resta 1 punto, a excepción de los excesos de velocidad de hasta un 40%, a estos se les resta 5 puntos. Por lo que es importante estar alertas para no incumplir ninguna ley. El sistema es automático y el puntaje es válido por 6 meses, al término de estos se reinicia el puntaje.

Aunque muchas pueden ser la causa de multa las más frecuentes son: circular en contraflujo o sentido contrario, Invadir área de espera para ciclistas o motorizados e incluso del paso peatonal, llevar niños en los asientos delanteros, irrespeto a las señalizaciones del semáforo, hacer vueltas prohibidas, no usar cinturón de seguridad, usar teléfono mientras se conduce y el exceso de velocidad. El sistema cuenta con la captura de la placa de circulación y, asigna una cantidad de puntos según sea la gravedad de la infracción.

Rango de Puntaje en el perfil vial

¿ Cuantos puntos te quedan?

Sanciones

10 puntos

¡Enhorabuena! Tienes todos los puntos

9 puntos

Perdiste 1 punto . No cometas mas sanciones

8 puntos

Perdiste 2 puntos . No cometas mas sanciones

7 puntos

Perdiste 3 puntos. Debes realizar un curso básico en linea

6 puntos

Perdiste 4 puntos. Debes realizar un curso intermedio en linea

5 puntos

Perdiste 5 puntos. Debes acudir a un curso presencial de sensibilización.

4 puntos

Perdiste 6 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

3 puntos

Perdiste 7 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

2 puntos

Perdiste 8 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

1 puntos

Perdiste 9 puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

0 puntos

Ya no te quedan puntos. Debes realizar dos horas de trabajo comunitario.

El sistema estipula una escala de 10 puntos, tener la integridad de estos significa que no se ha incurrido en ninguna falta, la perdida de hasta 8 puntos nos advierte la importancia de no continuar cometiendo infracciones. A partir de los 7 puntos, comienzan a aplicarse medidas disciplinares que deben cumplirse para evitar multas mayores.

Con un puntaje de 7 se exigirá una curso básico en línea, 6 la aplicación de un curso intermedio, 5 acudir a un curso presencial en instituciones de gobierno y de 4 a 0 puntos exige realizar dos horas de trabajo comunitario. Las multas en su puntaje tienen una vigencia de 24 meses, entran en activación una vez que han sido procesadas en oficinas administrativas, teniendo como lapso

Las multas son aplicadas a los dueños de los vehículos, sin importar si a la hora de conducir lo hiciera un tercero, las Fotocívicas dirigen el puntaje directo al vehículo y su dueño, siendo este último el responsable. Para consultar los puntajes se debe ingresar a la página web de la Secretaria de Gobierno, en opción de Trámites, buscar la Fotocivicas e ingresar con el número de placa de circulación. En el sistema puede asignar e iniciar los cursos, o agendar horas comunitarias