Skip to content
Multas de transito en Mexico

Como saber cuántos puntos tengo en la licencia CDMX

febrero 12, 2020

La tecnología ha llegado para cambiar la vida de todos los sistemas de la vida común, un ejemplo de ello, es el sistema de movilización y tránsito de la Ciudad de México. Para resguardar la integridad tanto de conductores como transeúntes, la ley prevé un sistema automático y de tele vigilancia ubicaba estratégicamente en los lugares más concurridos de la ciudad para evaluar y analizar las conductas indebidas o contrarias a la ley.

  • Consultar INFRaCCIONES
  • CONSULTAR PUNTOS

¿Quieres saber si adeudas multas de transito? Consulta tus sanciones acumuladas y haz el pago ahora mismo. Condonar hasta el 80% de tu deuda es posible si proporcionas licencia de conducir, informacion sobre el vehiculo y tus trayectos mas frecuentes.

Las cámaras de seguridad vial están siempre atentas a detallar infracciones y emergencias. En el caso de las primeras pueden emanar multas de forma automática por sobrepasar límites, estacionarse o estancar el tráfico vial, afectar la vida de personas, no respetar las señales de tránsito, policías o semáforos y conducir a niveles de velocidad no permitidos, todo esto afecta los el perfil del conductor y la licencia CDMX

El sistema esta rankeado en una escala de 10 puntos, cada uno de ellos es vital, por lo que cada falta resta puntos. Todo propietario contiene inicialmente sus puntos íntegros pero estos pueden afectarse por los incumplimientos a las leyes y normas establecidas para mantener un ambiente vial más sano y seguro

Obtener información sobre el perfil de conductor

Para saber cuántos puntos se ha sumado a la licencia de conducir, basta con ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad de México, en la sección de trámites con opción a Fotocívicas, allí deberá ser colocada el número de la placa de circulación. El sistema indicara el índice de puntos y, en caso de haber llegado a la reducción considerable de puntos, puede organizar y agendar ya sea, la realización de algún curso o el cumplimiento de horas comunitarias.

Es importante la conciencia ciudadana en el buen cumplir de las normas de tráfico vial, mas alla se sopesar la idea de estar vigilado las 24 horas, debería hacer entrar en conciencia de la importancia de ser un buen conductor que no ponga en peligro su vida y la de otros por imprudencias y faltas al bien común. Así se construye un tránsito más responsable y coherente, configurando un buen rango de actitud ciudadana que no reste credibilidad al perfil de conductor y a la licencia CDMX.